La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana Alicia A.Y.O. por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia San Martín de Tizimín, por lo que fue detenida y turnada a la cárcel pública durante el desarrollo del proceso.
En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, la autoridad judicial declaró de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 54/2022, para solicitar la vinculación a proceso de la acusada, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que la audiencia se continúe este ocho de junio.
Cabe precisar que tras la denuncia, se comenzó con la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado tres de junio, la imputada se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con su pareja sentimental de nombre Jorge y que en un momento dado lo agrede con un cuchillo en el abdomen, causándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.