El actor estadounidense Brian Dennehy, ganador de dos premios Tony y que se acercó al cine en cintas como «Acorralado» («First Blood») (1982) con Sylvester Stallone y «Presunto inocente» («Presumed Innocent») (1990) junto a Harrison Ford, murió a los 81 años.
«Con peso en el corazón anunciamos que nuestro padre Brian falleció anoche de causas naturales, no relacionado con COVID-19», dijo este jueves en Twitter su hija Elizabeth Dennehy, quien destacó la gran generosidad de su padre.
Una carrera vinculada al teatro y a la televisión
La larga carrera interpretativa de Dennehy (Bridgeport, EE.UU., 1938) estuvo sobre todo vinculada al teatro, donde recibió el aplauso de crítica y público y donde obtuvo dos premios Tony al mejor actor masculino de una obra teatral por «La muerte de un viajante» («Death of a Salesman») de Arthur Miller en 1999 y por «Long Day’s Journey Into Night» de Eugene O’Neill en 2003.
También llevó «La muerte de un viajante» a la televisión en un trabajo en el año 2000 que le dio el Globo de Oro al mejor actor de una serie limitada o película para la pequeña pantalla.
Pequeña pantalla
Hasta seis nominaciones, sin llevarse en ninguna ocasión la estatuilla, acumuló en los premios Emmy, los galardones más importantes de la industria televisiva