Una usuaria de redes sociales acusó haber sido víctima de transfobia al interior de un Cinemex, en la Ciudad de México, por lo que recibió respuesta de la fiscalía capitalina. En Twitter, la usuaria Lo Coletti (@ColettiLo) explicó que una empleada del cine, en la plaza comercial Reforma 222, entró al baño «y nos llamó ‘caballeros'», después de ello le pidió salirse.
«Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de (Reforma) 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entro y nos llamó ‘caballeros’ y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos», escribió.
Por la misma vía, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido e indicó que la apoyarían. «Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos», escribió la dependencia.
Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 16, 2022
El hecho levantó tremendo debate en las redes sociales sobre si fue correcta o no la acción de la empleada de la cadena de cines y miles de voces opinaron a favor y en contra de la determinación de pedirle a la mujer transgénero que salga del baño.
En medio de la marea de comentarios «Cinemex» se disculpó por el hecho, sin embargo aclaró que su prioridad es que haya un ambiente adecuado y seguro para las familias que acuden a sus salas.