Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se formuló al imputación a la ciudadana M.C.F.M. por el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el fraccionamiento Kanasín Ché, donde perdió la vida L.A.M.Ch.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado 26 de febrero en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde la imputada privó de la vida a la víctima, quien falleció a consecuencia de un taponamiento cardiaco secundario a traumatismo torácico abierto por herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal 21/2022.
En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos y elementos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de la acusada, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia se reanude el próximo siete de marzo.
Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la acusada permanecerá privada de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.
LOS HECHOS
El homicidio en el fraccionamiento Che de Kanasín, habría sido motivado por problemas de celos y dinero entre la pareja involucrada.
Los hechos ocurrieron cuando Mariana F.M., de 34 años de edad, se encontraba bebiendo cerveza en compañía de su pareja sentimental Luis Morales C., de 40 años, en un domicilio de la calle 9-B por 18 del fraccionamiento Che de Kanasín.
En un momento dado, Luis le reclamó a Mariana por unos mensajes en el celular y posteriormente, por unas boletas de empeño que no se habían pagado.
Fue tanto el enojo de la mujer, que presuntamente tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el lado izquierdo del pecho a Luis, causándole la muerte de manera instantánea al perforarle el músculo cardíaco, o lo que comúnmente se conoce como corazón.
Luego, la presunta asesina se acostó a dormir. Alrededor de las 7 de este sábado, la mujer le habló a la madre del ahora occiso a quien le contó que la noche del viernes había salido de la casa y al llegar encontró a Luis muerto.
Al lugar llegó la madre, quien luego de ver a su hijo muerto llamó a los números de emergencia, por lo que rápidamente arribaron policías de Kanasín, que luego de acordonar la zona, dieron aviso a la SSP y FGE.
A pesar de la treta que la mujer intentó fabricar, pues incluso había limpiado la sangre del cadáver, al final confesó a las autoridades que en un arranque de cólera actuó sin pensar, ya que andaba alcoholizada, y sufría maltrato por parte del occiso.
Ante la confesión, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades por su presunta participación en la muerte de su pareja.
Cabe mencionar que apenas el pasado martes 22, un sujeto intentó matar a su hermano al descubrirlo con su esposa en un predio del fraccionamiento San Ángel, y el viernes, otro individuo agredió con un madero a su propio padre, a quien acusa de andar con su esposa.