Publicidad
InicioMundoLa historia de Drayke, el niño de 12 años que se suicidó...

La historia de Drayke, el niño de 12 años que se suicidó después de sufrir bullying

Por mucho tiempo el bullying ha sido una de las problemáticas más recurrentes en la escolaridad de los jóvenes, es por ello que reconocer las señales a tiempo puede evitar futuros escenarios de violencia, enfermedades físicas y psicológicas e incluso desenlaces trágicos.
Lamentablemente este no fue el caso de Drayke Hardman, un niño estadounidense de 12 años, quien aparentemente se habría quitado la vida en su habitación tras sufrir de acoso escolar por parte de varios compañeros.
“Esto tiene que parar ya”. Estas fueron las palabras de Andy Hardman, el padre del joven que tomó la valentía de contar la historia, compartiendo una fotografía de él junto al menor en su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a raíz de lo vivido aquel día en el que la situación le arrebató a su único hijo.
“¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón que se amarraría la sudadera con capucha alrededor del cuello para quitarse la vida? Una palabra… ACOSO” fueron las palabras del padre al compartir el doloroso momento.
A pesar de varios intentos por querer revivir a su hijo, estos no fueron posibles ya que habían llegado muy tarde.
“Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron NUESTRO Drayke de este lugar cruel”, expresó su madre en redes.
El papel de los padres en la prevención del ciberbullying
Ante eso, ambos padres realizaron un llamado a la comunidad, rechazando el acoso escolar y al sistema para que esta problemática termine y así se pueda evitar en un futuro que incidentes de este tipo pueda sucederle a otros niños.
Drayke Hardman, estudiante del condado de Tooele, Utah, falleció trágicamente el 10 de febrero de 2022. Según escribieron sus padres en las redes sociales, terminó con su vida después de un año de acoso por parte de un compañero de escuela.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes