Publicidad
InicioYucatánEsta semana será de las más frías con hasta 3 grados en...

Esta semana será de las más frías con hasta 3 grados en algunas zonas de Yucatán

Esta semana será de las más frías de la actual temporada invernal en la Península de Yucatán debido a la llegada de una masa de aire polar continental procedente de Canadá.

Se estiman temperaturas mínimas por la noche y al amanecer que podrían descender hasta valores por debajo de los 10 °C. Con el paso de los días, la columna de mercurio se iría recuperando gradualmente.

La masa de aire frío polar continental que le da impulso procedente de Canadá, se mantendrá sobre la zona peninsular en el transcurso de la semana propiciando tiempo más estable y un notable descenso de las temperaturas, situación que se verá más reflejada por las noches y al amanecer.

En la zona ex-henequenera, el cinturón central de cenotes y en el sur se esperan de 5 a 7 grados, detrás de “la sierrita” de Ticul, Tigre Grande, Santa Elena, se pronosticaron de 3 a 5 grados Celsius; estos valores hasta podrían ser un poco más bajos en caso que se recrudezca la masa de aire frío para el amanecer de hoy.

Desde media semana, las temperaturas comenzarán a incrementarse por la modificación de la masa de aire frío en cuestión, pero será algo muy gradual, por lo que prácticamente prevalecerá la heladez hasta el fin de semana.

                          Vamos a la mitad de la temporada de frentes fríos

Con la llegada del frente frío “Mukul” (número 22) son 9 los sistemas invernales que ya llegaron a la península en la actual temporada de los 17 pronosticados. Todavía podría llegar otro frente frío este mes y hasta 4 en el mes de febrero.

Para el mes de marzo es probable que se presenten de 2 a 3 frentes fríos.

De la misma manera, estamos en el periodo invernal en el que llegan las masas de aire más frías, particularmente de origen continental o ártico, por lo que es muy probable que se sigan presentando temperaturas sensiblemente bajas después de la llegada de otros frentes fríos para las semanas siguientes.

(Meteorología Yucatán)

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes