Publicidad
InicioMéxicoTragedia en Chiapas: Caja de tráiler se desprende y migrantes salen disparados;...

Tragedia en Chiapas: Caja de tráiler se desprende y migrantes salen disparados; hay 49 muertos

La tarde de este jueves, un tráiler que transportaba migrantes centroamericanos, desde el municipio de Comitán, en la frontera con Guatemala, volcó en Tuxtla capital de Chiapas.

De acuerdo con Protección Civil, el tráiler circulaba en la carretera Panamericana; pero, después de volcarse dejó como resultado más de 49 muertos y decenas de heridos.

En estos momentos, equipos de emergencia atienden la volcadura del tráiler en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo a la altura de la colonia El Refugio.

Presuntamente, el tráiler se habría quedado sin frenos por lo que el chofer no pudo controlar la unidad y volcó, causando la muerte instantánea de más de 49 personas.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente así como el número de lesionados, aunque medios locales apuntan que podrían ser múltiples.

Asimismo, testigos indicaron que el tráiler se impactó en un muro de contención al momento que salió de una curva para luego impactarse contra el muro de un puente peatonal y como consecuencia la caja se desprendió y giró sobre el asfalto.

Al momento que la caja se desprendió del tractor, los migrantes que se encontraban en su interior salieron proyectados hacia la cinta asfáltica.

Finalmente, el tráfico vehicular en estos momentos es lento, por lo que la presencia de los peritos y agentes del Ministerio Público es intensa; mientras que testigos presencian más de una de veintena de cadáveres en la carretera.

Gobernador se pronuncia

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, se pronunció al respecto y expresó su solidaridad con las víctimas además que pidió dar puntual atención a las y los lesionados.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes