Como parte del apoyo inmediato a los afectados por un incendio ocurrido ayer en un predio de la comisaría de Dzununcan, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y el DIF Yucatán suministraron anoche apoyos a nueve familias damnificadas.
Después de sofocado el siniestro que consumió en la tarde de ayer las endebles viviendas sin que se reportase lesionado alguno, elementos de la Procivy y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Yucatán), acudieron al sitio con materiales y apoyos alimentarios, informó el titular de la primera instancia, Enrique Alcocer Basto.
En el operativo de apoyo, precisó, Procivy entregó a cada una de las familias afectadas cuatro fardos de 20 láminas cada uno, de tal manera que fueron distribuidas en total 640 unidades que les permitirán el inicio de la reconstrucción parcial de sus moradas.
También se llevó al cabo el reparto de productos de la canasta básica a los afectados, entre ellos cartones de huevo, galletas y paquetes alimenticios, así como catres, entre otros.
![]()

