Después de realizarse los alegatos y tras ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, I.O.Ch. fue sentenciado a 15 años de internamiento en el área de inimputables del Cereso de Mérida, por los hechos ocurridos en diciembre del año 2019 en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en agravio de su hija, menor de edad e identidad reservada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y pruebas periciales que permitieron establecer la culpabilidad del sentenciado en los hechos ocurridos el 19 de diciembre del año 2019, cuando lesionó con un objeto punzo cortante a su hija, causándole lesiones que pusieron en peligro su vida, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE, por lo que en su momento fue detenido y hoy, durante la audiencia de individualización de sanciones fue sentenciado a la pena privativa de la libertad, además de la prohibición de acercarse de por vida a la víctima.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenciaron al acusado, además de las penas señaladas, a continuar bajo tratamiento médico, además del pago de la reparación del daño, por lo que la percepción económica que obtenga de sus actividades laborares en el Cereso, será destinada a los gastos de la menor.
Antes de concluir la diligencia de este día, se ordenó el trámite para la pérdida de la patria potestad, además de gestionar lo conducente para la terapia psicológica de la menor.