Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, L.J.D.P. fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de octubre del año 2020, por lo que fue sentenciado a seis años de prisión y 400 días de multa en un procedimiento de juicio abreviado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que los hechos ocurrieron el 19 de octubre del año pasado en el interior de un predio de la colonia Ampliación Nueva Mulsay, de esta ciudad de Mérida, en agravio de una mujer de identidad reservada, quien tiene discapacidad intelectual.
El sentenciado ejecutó actos lascivos en la persona de la víctima hasta que fue sorprendido por familiares de la mujer, quienes solicitaron su detención y presentaron la denuncia correspondiente.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control sentenció al acusado a la suspensión de sus derechos políticos, al pago de la reparación del daño de forma abstracta, se le prohibió acercarse a la víctima y su familia por tres años más después de purgar su pena en prisión, además recibió amonestación pública y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.