El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “tiene otros datos” y no acepta el estudio de Coneval, que muestra aumentó de población en situación de pobreza en el país de 2018 a 2020.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó este jueves que entre 2018 y 2020 el porcentaje de la población en situación de pobreza a nivel nacional aumentó de 41.9% a 43.9%, es decir, la población pobre pasó de 51.9 a 55.7 millones de personas.
Desde Baja California Sur, donde realizó su conferencia de prensa este viernes 6 de agosto, el mandatario resaltó que dichos resultados de pobreza son producto de la crisis sanitaria y de la crisis económica que derivó por la pandemia de COVID-19.
“Es producto de la crisis sanitaria y de la crisis económica, que le afectó mucho a ciertos sectores, afectó en general. La economía el año pasado se cayó 8.5%, ¿sabes desde cuándo no ocurría eso? Desde 1930, casi 100 años que no se padecía una crisis así”, advirtió el mandatario.
Además, reiteró que sí funciona la política de Bienestar del Gobierno Federal, pues “es lo mejor que se ha tenido en la historia del país, por lo que -aseguró- la gente está saliendo adelante porque tienen para su consumo básico gracias a dichos apoyos.
“La política de Bienestar que se está aplicando en este gobierno, es el distintivo de la 4T, nunca se había apoyado tanto a los pobres, como ahora. ..Ante la pandemia, la gente tiene para su consumo básico y algo importante: no ha perdido la fe. Estamos saliendo adelante”, mencionó.
Con información de Grupo Fórmula