La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes para resolver la situación legal de M.J.A.Ch. quien fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 13 de julio en la colonia el Roble Agrícola de Mérida, en agravio de su hija menor de edad.
Durante la etapa inicial, los fiscales de litigación establecieron que el día de los hechos, el encausado le impuso la cópula a la menor, después de haberla inducido a consumir cocaína y alcohol, por lo que no pudo oponer resistencia.
Al reaccionar informó a su madre lo que le había hecho su progenitor, por lo que se dio parte a las autoridades, arribando al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que procedieron a arrestar al sujeto, ante el señalamiento de la agraviada.
Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta resolver su participación en los hechos denunciados.