Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.E.H.G. fue vinculada a proceso, acusada de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos violentos ocurridos en días pasados en el domicilio familiar, en agravio de su hija menor de edad e identidad reservada.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio, cuando la imputada llegó a su domicilio y realizó actos abusivos de poder para agredir de manera física a su hija de cinco años, por lo que en su momento fue detenida y turnada a proceso para esclarecer su participación en los actos denunciados.
Tras valorar los datos de prueba expuestos por los fiscales de litigación, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria.
Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia inicial, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo a los primeros reportes, una mujer identificada como C.E.H.G., de 35 años de edad, se encontraba en presunto estado de ebriedad cuando discutió con su pareja sentimental, un hombre identificado como T.P.K., de 62 años de edad.
El hombre para evitar la discusión decidió salirse de la vivienda, dejando a la mujer en medio de una crisis agresiva, lo que la llevó a tomar un cuchillo, con el cual atacó a su hija en el domicilio ubicado en San Marco Ciudad Sustentable, en Mérida.