Hoy es un día importante para la ciudad porque se demuestran dos cosas: que podemos cuidar de nuestras tradiciones a través de diálogos neutrales y también impulsar una actividad económica que tiende a la preservación del medioambiente y el respeto a los derechos de los animales, dijo el candidato del PAN a la alcaldía Renán Barrera Concha.
“Mérida necesita ser innovadora y adaptarse a los cambios que se están dando en el mundo; por eso hoy estamos impulsando una actividad de la que nos sentimos orgullosos y de la que dependen muchas familias y que, además, es aliada de la promoción turística de nuestro Municipio”, subrayó.
El abanderado panista señaló lo anterior durante la presentación de la Calesa Eléctrica en el parque de La Ermita, una propuesta de campaña que procura tanto el bienestar de los animales, como la calidad de vida y el derecho al trabajo de los caleseros.
Acompañado de Abril Ferreyro Rosado, candidata a diputada local por el Distrito II, Barrera Concha remarcó que esta propuesta no será una imposición, sino que se someterá al diálogo con las partes involucradas para transitar de manera armónica a los cambios que requiere la ciudad.
“El trabajo de un Presidente Municipal es armonizar la ciudad, no fomentar la división”, remarcó.
“Esta calesa eléctrica se va a incorporar al trabajo del Ayuntamiento para que bajo los esquemas que podamos acordar y negociar con los propios caleseros logremos incorporarlas en sus actividades”, subrayó.
Aseguró que la tradición de las calesas se conservará en la ciudad, pero con modificaciones que garanticen el respeto al derecho de los animales y el cuidado del medioambiente, de manera que Mérida pueda perfilarse como la ciudad más sustentable de México.
![]()


