En el marco de las actividades por la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable llevó a cabo el evento denominado “Por una adopción responsable”, que entre otras actividades incluyó talleres y juegos para crear conciencia sobre la importancia del bienestar animal.
Eugenia Correa Arce, directora de esa dependencia municipal, informó que la finalidad del evento, realizado en las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) fue promover entre la ciudadanía la adopción responsable de los animales de compañía. Los ciudadanos que acudieron a las instalaciones del centro tuvieron la oportunidad de convivir y conocer mejor a los perritos disponibles para adopción.
Una de las primeras en aprovechar esta oportunidad, fue la señora Rosa Ligia Fajardo Cocom, vecina de la colonia Miguel Alemán, quien desde temprana hora acudió con la intención de elegir a un animal de compañía para llevarse a casa.
“Me parece excelente que realicen este tipo de eventos porque es una buena opción para nosotros los ciudadanos de poder venir y conocer de cerca todo el procedimiento, que la verdad es bastante sencillo y ágil si cumples con todos los trámites”, comentó.
Eugenia Correa indicó que en durante este año, el CEMCA ha entregado en adopción 55 perros y 4 gatos.
Señaló que como parte de las actividades se destinó un área de exposición y convivencia con perritos; también se impartió un taller de concientización sobre el cuidado y bienestar de los animales.
“Para hacer más emotivo el momento, se contó con un set de fotografías donde las personas se tomaron la foto del recuerdo con sus perritos, acompañados por los personajes del programa infantil Paw Patrol”, subrayó.

								
        
			
			
			
			
