El alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó la 11a. reunión con vecinos del fraccionamiento Las Américas, a quienes presentó avances en los trabajos que se realizan en esa unidad habitacional y reiteró el compromiso municipal a mantener el diálogo y el respaldo a todas las inquietudes vecinales luego de las atípicas lluvias registradas el año pasado.
En una reunión, que se realizó de manera virtual, el Concejal explicó que esta reunión sería la última programada para la mesa de trabajo que se formó entre vecinos, autoridades, desarrolladora y otras instancias a raíz de las lluvias, pero aclaró que tanto el diálogo como los trabajos continuarán.
Remarcó que el trabajo del Ayuntamiento ha sido constante y no únicamente para solucionar los problemas inmediatos, sino también para tomar las medidas de prevención necesarias para evitar futuras inundaciones.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando, seguir escuchado y continuar de la mano de ustedes para darle solución a cualquier problema que pueda surgir”, indicó.
También dio a conocer que hay avance en las gestiones para instalar en el fraccionamiento Las Américas una Ventanilla Única Municipal permanente, necesidad que los vecinos expresaron y que se puso de manifiesto durante el lapso en que se instaló el módulo de atención ciudadana temporal.
Con la ventanilla permanente, dijo, llevaremos a esa amplia zona de la ciudad todos los servicios municipales y también haremos gestiones para incorporar incluso algunos trámites del gobierno estatal.
“Hoy concluimos una etapa como mesa de trabajo, pero como Ayuntamiento continuaremos ahí, cerca de los vecinos y la información seguirá fluyendo a través de todos los canales de comunicación”, puntualizó.
Agradeció el trabajo e interés de los vecinos, así como de los directores del Ayuntamiento que en todo momento han estado disponibles y atentos para resolver incidentes.
Los vecinos reconocieron el buen resultado de estos trabajos observados durante las recientes lluvias, cuando los encharcamientos no duraron más allá de lo normal y expresaron que seguirán al pendiente de todo lo que hagan tanto el Ayuntamiento como la constructora Sadasi para evitar que futuras lluvias intensas vuelvan a ocasionar inundaciones como las del año pasado.
En su intervención, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, hizo un breve repaso de los trabajos realizados en ese fraccionamiento, así como del avance de los que aún están en desarrollo.
Precisó que ya se construyeron 25 de las 42 zanjas proyectadas, así como nueve pozos profundos y cuatro aljibes.