Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), I.A.R.R. fue vinculado a proceso por el delito de ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado nueve de abril en el fraccionamiento Del Parque de esta ciudad de Mérida.
La Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un tiempo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como se recordará, durante la audiencia inicial se expuso que el día de los hechos, el vinculado se encontraba sentado en una motocicleta estacionada a un costado del parque del citado fraccionamiento, donde realizaba acciones de índole sexual, realizándose tocamientos, lo que fue presenciado por la denunciante, por lo que ésta pidió ayuda, lográndose la detención del encausado que fue turnado a la Fiscalía.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la etapa inicial, que consiste en la prisión preventiva justificada, misma que permanecerá por todo el tiempo que dure el proceso.