Este viernes se dio a conocer que Ponciano “H”, uno de los presuntos autores materiales del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, falleció al interior del penal de Tanivet, en Oaxaca, en donde se encontraba recluido.
Por su parte, la joven víctima del ataque con ácido sulfúrico ordenado por el diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, confirmó el deceso de uno de sus agresores en sus redes sociales.
Ponciano, de oficio albañil y padre de otro de los supuestos victimarios de la saxofonista que actualmente permanece preso, habría fallecido debido a complicaciones respiratorias, de acuerdo con información difundida en medios.
De acuerdo con las acusaciones en su contra, el ahora occiso y su hijo habrían sido contratados por el priista para agredir a María Elena en septiembre de 2019, razón por la que fueron acusados del delito de tentativa de feminicidio.
En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, la saxofonista confirmó la muerte del hombre que la atacó, a quien expresó su perdón.
“Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”, tuiteó.
Agresor de María Elena sigue libre
El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la saxofonista participó en un video donde varias oaxaqueñas cuestionaban la injusticia en la entidad, esto en protesta por los casos de secuestros, feminicidios y desapariciones en Oaxaca.
En 2020, a unos meses de la agresión con ácido, la joven dio a conocer la historia de abuso que vivió y cómo culminó en el ataque con ácido del 9 de septiembre.
Con información de El Universal