La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.V.M. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 25 de marzo en un predio de la colonia San José Tecoh Sur de esta ciudad en agravio de su madre, por lo que permanecerá en prisión.
Tras la denuncia interpuesta, personal del Centro de Justicia para las Mujeres asesoraron y apoyaron a la mujer, quien señaló que los hechos ocurrieron en el interior del predio que habita junto con su hijo, el hoy imputado, quien reaccionó de forma agresiva al enterarse de que continuaba la denuncia en su contra por un caso previo, por lo que ejecutó actos de violencia física y psicológica contra la denunciante.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención del encausado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para resolver la situación legal del imputado.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.