En Quintana Roo, elementos de la Policía de Investigación, del Mando Único, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina, llevaron a cabo la detención de 15 personas integrantes de un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez.
Por medio del C-4 se ubicaron dos vehículos en los que viajaban 6 personas que habían sido reportado en otros eventos delictivos.
Se activaron los protocolos de seguridad y fueron detenidos los 6 ocupantes de los vehículos a quienes se les aseguraron armas de fuego.
Tras su captura proporcionaron información referente a que en una casa de seguridad, había más integrantes del grupo delictivo e incluso tenían a 2 personas secuestradas que pertenecen a un grupo antagónico.
Al llegar al domicilio los cuerpos de seguridad fueron agredidos con disparos, al repeler la agresión ocurrió un enfrentamiento donde fueron detenidas 9 personas más y se logró liberar a una víctima de secuestro, encontrando a otra víctima aparentemente secuestrada con las manos esposadas y sin vida.
En el enfrentamiento resultó lesionado un elemento de la Guardia Nacional, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.



