Publicidad
InicioNoticiasInstalación de lámparas LED genera ahorros y mejor iluminación de calles meridanas

Instalación de lámparas LED genera ahorros y mejor iluminación de calles meridanas

Con la instalación de lámparas tipo LED en la avenida Yucatán, el Ayuntamiento avanza en la renovación y modernización de la red de alumbrado público en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con el fin de brindar a la ciudadanía servicios de calidad, que además de ser eficientes, generan ahorros significativos en el presupuesto municipal, subrayó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal acudió esta mañana al fraccionamiento Paraíso Maya, donde una cuadrilla municipal trabajaba en la modernización del alumbrado de la avenida Yucatán, que forma parte del proceso de modernización, en el que se invierten 22 millones de pesos.

—En este sector estamos colocando 140 lámparas de 73 watts, con lo cual además de mejorar la iluminación contribuimos a una mejor calidad de vida y un entorno más seguro para quienes habitan o transitan por este lugar—apuntó.

Las lámparas de última tecnología sustituyen a las de vapor de sodio y representa un ahorro sustancial en el costo del consumo de energía eléctrica para la Comuna.

El Alcalde indicó que en lo que va de la administración se han cambiado 1,221 luminarias tipo LED de un total de 1,500 programadas. Adicional a ello, dijo que este año se tiene previsto adquirir 1,500 luminarias más

—Nuestro objetivo es lograr que más calles, avenidas y espacios públicos, cuenten con un buen sistema de alumbrado público, aplicando tecnología de punta, eficiente, que no emita gases contaminantes y nos genere un menor consumo de energía y, por ende, paguemos menos por el consumo—señaló.

Precisó que en las últimas semanas el proyecto de cambio de luminarias ha registrado considerable avance, lo que se refleja en una ciudad mejor iluminada.

En ese sentido, comentó que actualmente en el municipio hay más de 89 mil luminarias en colonias y comisarías, de las cuales 1,221 son de tipo led.

Asimismo, indicó que las luminarias de vapor de sodio que se reemplazan son utilizadas para cambiar otras que se encuentran en mal estado.

—Además de generarnos ahorro en el consumo de energía, el cambio de luminarias también representa una disminución en los costos por mantenimiento al tener mayor duración su vida útil ya que tienen mayor emisión de calor comparado con las luminarias de vapor de sodio—apuntó.

 

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes