Tras decretarse el auto de vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, J. J. N. C. permanecerá en prisión preventiva, tras los hechos ocurridos en Tixhualactún, localidad de Valladolid.
Conforme a los datos reunidos durante la indagatoria, los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado, en un predio de la citada localidad donde el imputado presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral, ejecutó el delito en agravio de una menor de 11 años de edad.
Esta misma acción se repitió el pasado 9 de noviembre, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 63/2020.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, la autoridad valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de concluir se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que se otorgó durante la audiencia inicial y estará vigente por todo el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.