Publicidad
InicioNoticiasReconocen dedicación, esfuerzo y sacrificios de médicos en Yucatán

Reconocen dedicación, esfuerzo y sacrificios de médicos en Yucatán

En el marco del Día del Médico, el Gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció la dedicación, esfuerzo, compromiso y sacrificios que hacen los médicos del estado para cuidar de la salud y mejorar la calidad de vida de los yucatecos, especialmente ahora con la pandemia por el Coronavirus.
Desde el monumento al médico, el mandatario estatal rindió homenaje a la labor que realizan los profesionales de la medicina y la valentía que los ha caracterizado, ya que son, junto con las enfermeras y el resto del personal hospitalario, quienes se han mantenido en el frente, luchando por la salud de todos.
Durante la conmemoración, Vila Dosal reconoció con la medalla “Hermanos Laviada Arrigunaga” las amplias trayectorias de los médicos Gregorio Cetina Sauri y Luis Emilio Gregor Delgado, quienes por más de 4 décadas se han desempeñado en el área de la salud con mucha dedicación en favor del cuidado y preservación del bienestar de los yucatecos.
De igual manera, entregó la distinción Médicos Destacados a los doctores Sara Isabel Peraza Canul del Colegio de Médicos Generales de Yucatán; Manuel Geovany Acevedo Lozano del Colegio de Cirugía Pediátrica; Irma Rosa Gabriela Bastarrachea Sosa del Colegio de Pediatría del Estado de Yucatán; Manuel Jesús Blanco Pajón del Colegio de Anestesiología; María del Carmen Jiménez Pérez de la Sociedad Yucateca de Climaterio, Menopausia y Osteoporosis; José Antonio de Jesús Ceballos Rivas del Colegio de Otorrinolaringólogos; y María Dolores Patrón Casares del Colegio de Audiología, Otoneurología y Foniatría de la Península de Yucatán.
En su mensaje, Vila Dosal destacó la valentía de los humanos, ya que, a pesar del muy humano temor a contagiarse, de cuidar a sus familias, del cansancio, el estrés o las incomodidades de portar el equipo de protección los que se encuentran en áreas Covid, no dan ni un paso atrás y siguen dando lo mejor de cada uno.
Ante el inicio de la pandemia, continuó el Gobernador, se tuvo claro que, a la par de proteger la salud de todos los yucatecos y fortalecer nuestro sistema de salud, también teníamos que darles las mejores condiciones a nuestro personal médico para que pudieran cumplir con su labor de la manera más efectiva y segura para todos.
Por ello, se implementó el Plan estatal para impulsar la economía, los empleos y la salud de los yucatecos, donde se invirtieron 1,500 millones de pesos de los cuales 500 millones se destinaron exclusivamente para facilitar la labor del personal de salud, dotándoles de todo lo necesario para realizar su trabajo.
» A lo mejor ustedes no se sienten héroes, pero para esa familia, para esa persona que le salvan la vida, son héroes, y como Gobernador yo también los veo como héroes, porque nada de lo que estamos haciendo de camas, ventiladores, insumos médicos, funciona sin el personal humano, que son ustedes. Todo nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento es para ustedes», afirmó Vila Dosal.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes