G.D.X., fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de violación y abuso sexual, ambos equiparados y agravados, por lo que permanecerá en prisión hasta que concluya el proceso que se le sigue por los hechos ocurridos en la colonia San Pedro Noh Pat, municipio de Kanasín, en agravio de un menor de edad e identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la citada colonia, donde el imputado, haciendo uso de la violencia física, moral y psicológica, presuntamente cometió los delitos en agravio del menor, aprovechando la confianza de la familia y de la misma víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 63/2020.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Por último, antes de concluir la audiencia, se argumentó y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.