Tras su retiro de las canchas, construyó una destacada carrera de más de 40 años en los medios de comunicación
Redacción
Luto en el fútbol y el periodismo deportivo, tras confirmarse la muerte de Carlos Albert Llorente, quien se desempeñó como defensa central en el Club Necaxa de 1961 a 1971. Tras su retiro de las canchas, construyó una destacada carrera de más de 40 años en los medios de comunicación, como Imevisión/TV Azteca, CNI Canal 40, ESPN, Fox Sports, Radio Centro y La Octava Sports. Se distinguió por sus críticas a los directivos, entrenadores y jugadores del fútbol mexicano.
Como futbolista, representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y formó parte de la selección que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967.
Después de retirarse como futbolista, Carlos Albert comenzó su carrera periodística en 1978, cuando se incorporó a Imevisión, donde trabajó junto a José Ramón Fernández.
También colaboró con medios impresos como Reforma, El Universal, Esto, Ovaciones y El Financiero.
LA ANÉCDOTA
Uno de los episodios más recordados de su trayectoria ocurrió durante una entrevista con el entrenador Ricardo La Volpe en Canal 40, cuando una discusión entre ambos provocó que el director técnico abandonara la transmisión.
En octubre de 2021, Carlos Albert anunció su retiro de los medios de comunicación después de 43 años de actividad periodística. Su despedida ocurrió durante una transmisión de La Octava Sports, donde agradeció a sus compañeros y al público que siguió su trabajo.
Además de su trayectoria como futbolista y comunicador, ocupó la dirección del Instituto del Deporte del entonces Distrito Federal.
Descanse en paz.
Muere Carlos Albert Llorente, exfutbolista y comentarista deportivo


