La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que Maximiliano de Ángel L. de la C. fuera vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, tras los hechos ocurridos en agravio de una menor en el interior de un hotel en el centro de Mérida y por lo cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al reanudarse la audiencia ante el Juez Segundo de Control, se consideró suficientemente probatorios los datos aportados por los fiscales de litigación, por lo que se dictó el auto de vinculación a proceso en los términos solicitados por esta representación social, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales lograron establecer que los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio, cuando el imputado fue sorprendido en el interior de una habitación de un hotel del Centro de la ciudad, donde presuntamente agredió sexualmente a una menor de 13 años de edad.
Por último, antes de concluir la diligencia de la causa penal 393/2026, se les recordó a las partes que continuará vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.


