La alcaldesa de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga, inició este jueves los trabajos para la construcción de una vivienda digna en beneficio de doña Toch y don Cuba, una pareja de adultos mayores de la comisaría de Dzibikak, tras atender un reporte ciudadano sobre la difícil situación de los adultos mayores.
Como parte de la respuest y por instrucciones de la presidenta municipal, el DIF Umán acudió desde el miércoles 4 de febrero para realizar la valoración correspondiente, brindando de manera inmediata insumos básicos que permitieran proteger la salud y seguridad de los adultos mayores.
Este jueves por la mañana, la alcaldesa visitó el domicilio para refrendar el compromiso del Ayuntamiento con quienes más lo necesitan, llevando apoyos como cobertores, pañales y productos de la canasta básica, y dando inicio a los trabajos que permitirán mejorar de forma integral sus condiciones de vida y brindarles mayor seguridad y bienestar.

Al referirse a la atención brindada, Sauri Maradiaga destacó que uno de los principios fundamentales de su administración es no dejar a nadie atrás, y responder con hechos a las necesidades de las familias de Umán. “Nuestro apoyo se hace desde el corazón, pero también con responsabilidad y compromiso”, expresó.
Los trabajos comenzaron con la descarga de material y herramientas, en una jornada encabezada por la alcaldesa, acompañada de la directora del DIF Umán, Paloma Montero Quintal, la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Pilar Dzul Pech, así como una cuadrilla de Obras Públicas, quienes iniciaron formalmente la construcción del nuevo hogar.

