Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), P.F.P.R., fue encontrada culpable en juicio oral por el delito de despojo de cosa inmueble, denunciada tras intentar apoderarse de un predio ajeno.
En la audiencia, el Tribunal Uno de Enjuiciamiento emitió el citado fallo, tras la indagatoria presentada por el ministerio público, bajo la causa penal 91/2022.
De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que entre los meses de septiembre y octubre del 2017, la imputada contrató los servicios de varios albañiles para que realizaran trabajos en el predio, ostentándose como propietaria y al percatarse del problema, la ahora querellante la confrontó, aunque la primera se negó a salir o a desocuparlo, por lo que se procedió legalmente.
En la sesión se fijó para el día cuatro de febrero del presente año, la celebración de individualización de sanciones y reparación del daño, fecha en la que se conocerá la sanción por el delito cometido.

