Por ejecutar actos abusivos en agravio de su padre en Ticul, J.N.A.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada y por los que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación imputaron los hechos denunciados y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación sea resuelta dentro del plazo constitucional, por lo que será en fecha posterior cuando se defina la situación jurídica del acusado.
Con relación a los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía en la causa penal 153/2025, se logró establecer que el pasado 16 de diciembre, el acusado se apersonó en el domicilio de su padre en la colonia Santiago de Ticul, donde ejecutó actos abusivos en contra de su progenitor, quien solicitó auxilio policiaco.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.


