Acusado de ejecutar actos de intimidación en contra de su hermana, quien contaba con medidas de protección en su contra, D.F.P.C. fue declarado penalmente responsable del delito de violación a las órdenes y medidas de protección otorgadas en beneficio de la víctima y por lo cual fue sentenciado a 10 meses y 15 días de prisión, tras los hechos ocurridos en Tekax.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba reunidos en la causa penal 79/2025, los cuales fueron suficientes para confirmar la responsabilidad del acusado en los hechos ocurridos el pasado nueve de junio en el predio de su consanguínea en la colonia San Juan de Dios.
De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, el día de los hechos, el acusado se acercó al domicilio de su hermana, a pesar de conocer la prohibición de aproximarse a ella o al lugar donde se encuentre, además de que realizó actos de intimidación, por lo que se solicitó el auxilio policiaco y fue detenido.
Una vez declarado culpable, el imputado fue sentenciado en los términos solicitados por la Fiscalía, por lo que además de la pena privativa de la libertad, le fueron suspendidos sus derechos políticos, se le prohíbe acercarse a la víctima por tres años más después de cumplir la pena en prisión. Deberá pagar la reparación del daño y fue amonestado públicamente para que no vuelva a reincidir.


