Policia

Tras las rejas por dar muerte a un parroquiano en un bar del Centro

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.A.B.P. por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el interior de un bar en el Centro de esta ciudad, donde perdió la vida un ciudadano conocido como “El “Güicho”.

 

Durante la diligencia judicial, se declaró la legalidad de la detención, posteriormente, esta representación social formuló la imputación y argumentó la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 08 de diciembre.

 En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 745/2025, los cuales establecen que los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre.

 De acuerdo con la indagatoria, tanto el imputado como la víctima se encontraban en el baño del bar, ubicado en la calle 67-A por 62 del Centro de Mérida, cuando el acusado presuntamente utilizó la tapa del tanque de un inodoro para golpear a la víctima en la cabeza, provocándole un traumatismo raquimedular que a la postre le causó la muerte, tal como dictaminó un perito médico forense de la Fiscalía.

 

Por último, antes de dar por concluida la sesión, la Fiscalía expuso los argumentos para la imposición de la prisión preventiva, por lo que el Juez analizó los datos y la otorgó de manera oficiosa y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author

Te puede interesar