Acusado de ejecutar actos lascivos en agravio de un menor, J.M.C.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual equiparado agravado tras los hechos ocurridos en la colonia Vergel II de esta ciudad de Mérida, por lo que portará un localizador electrónico como parte de sus medidas cautelares.
Durante la audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo de las 72 horas, por lo que será en una audiencia posterior donde se defina la situación jurídica del imputado.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 326/2025, ocurrieron cuando el imputado aprovechando la confianza depositada en él, por ser padrastro del menor, presuntamente ejecutó actos lascivos en agravio de la víctima.
Antes de concluir la audiencia, se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, tras valorar los argumentos presentados por la Fiscalía, estableció que, además del localizador electrónico, el imputado deberá acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.

