Acusado por agredir física y verbalmente a su pareja sentimental junto a sus dos hijos menores de edad, R.D.V.CH. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada, situación que se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez de Progreso.
En la reciente audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los elementos de prueba de la causa penal 101/2025, con los cuales la Juez Primero de Control del Tercer Distrito, dictó auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de seis meses para continuar la indagatoria.
Durante la audiencia inicial los fiscales establecieron que el pasado 29 de octubre del presente año, el encausado presuntamente ejerció actos abusivos de poder dirigidos a agredir de manera física y psicológica a su pareja sentimental en el interior del predio que habitan en la colonia arriba citada.
En el sitio y con el fin de defender a su progenitora, los dos hijos menores de la pareja intervinieron, aunque el sujeto activo no cesó con la agresión, de forma que en una oportunidad, la mujer pudo pedir auxilio y llegaron elementos de la policía municipal de Progreso que detuvieron al agresor, resultando la mujer con diversas lesiones en varias partes del cuerpo.
Antes de finalizar la audiencia de vinculación a proceso, la Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.


