“Estoy seguro que desde el cielo está muy contento viendo que todo el esfuerzo que realizó por la salud en más de 40 años de servicio rinde frutos”, expresó Rudy Omar Coronado Góngora, hijo del doctor Rudy Coronado Bastarrachea, quien este jueves al mediodía recibirá en el Congreso del Estado, a nombre de su padre, el reconocimiento póstumo “Médico del Año 2025” en honor a su destacada trayectoria.
Acompañado de su madre, Ana Desideria Góngora Puga, expresó el respeto y la gran vocación que su progenitor demostró por décadas en su labor como epidemiólogo en Yucatán.
El diputado de morena, Daniel Quintal González, acompañado del Secretario General del Congreso del Estado, Mtro. Martín Chuc Pereira, fueron los encargados de notificar a la familia del galeno, sobre la Sesión Solemne en la cual les entregarán el reconocimiento póstumo por su trabajo, en el Pleno del Congreso estatal.
“Es un orgullo para toda la familia el recibir este reconocimiento, por tantas cosas que hizo y tanta pasión por la salud, para nosotros es un honor recibirlo”, expresó la señora Góngora Puga al recibir la notificación.
Cabe resaltar que el reconocimiento fue aprobado por unanimidad en la pasada sesión del Legislativo, en la cual se destacó que el doctor Coronado Bastarrachea es recordado por su incansable vocación de servicio, su compromiso con la salud pública y su liderazgo humano al frente de diversos programas sanitarios en la región oriente del estado, donde dejó huella entre colegas, pacientes y comunidades enteras.


