Por haberse apropiado indebidamente de un automóvil que le llevaron para reparar, J.E.V.B., fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza equiparado.
En la audiencia ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó elementos de prueba reunidos en la causa penal 305/2025, suficientes para que se dictara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria y continuar la indagatoria.
En los datos reunidos por la Fiscalía, se establece que el ahora imputado recibió por parte de la víctima, un vehículo Chrysler tipo New Yorker para realizarle unas reparaciones mecánicas, ocurriendo el trato en un predio de la colonia Emilio Portes Gil de Mérida.
Sin embargo, el citado mecánico llevó este vehículo para resguardar a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, negándose a devolverlo a su dueño original y trasladándolo a algún otro lugar, sin que a la presente fecha lo haya devuelto a pesar de los múltiples requerimientos, por lo que fue denunciado.
En la reciente audiencia el juez otorgó medidas cautelares diversas en las que se incluyen la firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMEC) y no salir del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.