XALAPA, VER.- La presidenta Claudia Sheinbaum regresó este viernes a Veracruz para supervisar las labores de atención en los municipios de Poza Rica y Álamo Temapache, donde se concentran los mayores daños ocasionados por las inundaciones del pasado 10 de octubre.
Ocho días después de las afectaciones, y por segunda ocasión en la semana, la mandataria federal visitó el norte del estado para escuchar a las familias damnificadas.
El miércoles, Sheinbaum había recorrido el municipio de El Higo —que permanecía bajo el agua— tras concluir una gira por San Luis Potosí. En esa ocasión no estuvo acompañada por la gobernadora Rocío Nahle García.
Durante su visita de este viernes, la presidenta realizó recorridos en Poza Rica y Álamo Temapache. Aunque la gobernadora sí la acompañó en esta ocasión, la presidenta no compartió fotografías junto a ella en sus redes sociales.
“En Veracruz platicamos con familias trasladadas por la Marina desde comunidades aisladas hacia Poza Rica. Son 20 helicópteros que apoyan en la operación de puentes aéreos”, publicó la presidenta en sus cuentas oficiales.
Cifra de muertos y desaparecidos
De acuerdo con datos preliminares, las lluvias de la semana pasada dejaron más de 300 mil damnificados en 40 municipios, de los cuales tres cabeceras municipales y 37 comunidades permanecen incomunicadas.
Hasta el momento, se reportan 34 personas fallecidas y 14 desaparecidas:
• Poza Rica: 26 decesos y 4 desaparecidos
• Álamo Temapache: 1 fallecido y 10 desaparecidos
• Papantla, Gutiérrez Zamora y Tuxpan: 1 deceso en cada uno
• Dos personas fallecidas sin municipio confirmado.