Los atentados del 11 de septiembre de 2001, también llamados por el numerónimo «11S» y «11-S» (en inglés «9/11»), fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos por la red yihadista, Al Qaeda que mediante el secuestro de aviones comerciales, estos se usaron para ser impactados contra diversos objetivos, causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los 19 terroristas, la desaparición de 24 víctimas,2​ y más de 25 mil heridos, muchos de ellos con lesiones permanentes.
A su vez, se registró la destrucción de todo el complejo de edificios del World Trade Center, más notablemente las Torres Gemelas de Nueva York y graves daños en el edificio del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Se estimaron en más de USD 10 mil millones las pérdidas económicas.3​ Este episodio precedió a la guerra de Afganistán y a la adopción por parte del gobierno de George W. Bush y sus aliados de la política denominada «guerra contra el terrorismo».
Artículo anteriorSin tregua, para este sábado pronostican más lluvias en el estado
Artículo siguienteReconocen el talento mexicano para el uso de inteligencia artificial para desarrollo de fármacos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí