Publicidad
Inicio Yucatán Salud no descarta regresar a semáforo rojo debido al ascenso de contagios...

Salud no descarta regresar a semáforo rojo debido al ascenso de contagios y hospitalizaciones

El día lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales y que el Semáforo cambie a Rojo, debido a que el ritmo de contagios en la entidad, sigue en ascenso.
La Secretaría de Salud también precisó que la positividad de los casos es de 49.5 por ciento y también se encuentra en ascenso, al igual que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) es del 57.1% en aumento.
Asimismo, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid) es del 53.6%, en ascenso, y el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en Naranja y en aumento.
Por ello, el titular de esa Secretaría Mauricio Sauri Vivas, dijo que el lunes habrá de nuevo un análisis de las condiciones y no se descarta que el semáforo regrese a rojo.
Sin embargo, cabe señalar que durante todo el mes de julio los contagios y muertes por la pandemia han ido en ascenso, pero se ha mantenido el semáforo en naranja para no detener el proceso de reactivación económica de la entidad.
De igual forma, será hasta los primeros días del ya cercano agosto cuando se pueda saber si las nuevas medidas aplicadas para frenar la cadena de contagios como el caso de la Ley Seca y las restricciones a la circulación de vehículos particulares a partir de las 10.30 de la noche hasta las cinco de la mañana, darán o no los resultados esperados.
Desde el inicio de la pandemia en la entidad se han registrado 9,527 casos positivos de coronavirus, los cuales han cobrado ya mil 127 víctimas mortales.

 

 

COMENTARIOS

9,960FansMe gusta
4,016SeguidoresSeguir
239SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Tabasco también buscará prohibir venta de comida “chatarra” a menores

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López informó que la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad. Durante una gira en...

Semáforo de Covid-19 en Yucatán ahora será cada 15 días para homologar con el federal

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que a partir del próximo jueves 13 de agosto se va a dar a conocer cada 15...

Secretaría de Educación de Yucatán presenta calendario de ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que el próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar en la modalidad a distancia, por...

“Apoyo Mutuo Mérida” finaliza entrega de despensas e impulsa ahora cocinas comunitarias

El colectivo ciudadano "Apoyo Mutuo Mérida", que ha ayudado de manera solidaria a más de 3.000 familias en Mérida que están pasando por una...

Otra vez a la alza número de nuevos contagios en Yucatán, en un día suman 248

Luego de tres días a la baja en el número de contagios, en las últimas 24 horas se registraron 248 nuevos casos, con lo...

Instagram