Publicidad
Inicio Entretenimiento Moderatto se prepara para la nueva realidad; ofrecerá el primer autoconcierto

Moderatto se prepara para la nueva realidad; ofrecerá el primer autoconcierto

Desde hace varias semanas se ha venido hablando de los autoconciertos como una iniciativa para reactivar la industria musical durante la pandemia del coronavirus. Si bien en ese entonces se encontraban en planeación, hoy ya es una realidad y la agrupación encargada de inaugurar esta nueva modalidad de presentaciones en el Foro Pegaso será Moderatto.
A principios de mayo Mads Langer realizó el primer autoconcierto en Dinamarca y las imágenes de este evento no tardaron en viralizarse, tanto que esta modalidad ya se está experimentando en varias partes del mundo como España y Alemania, por mencionar algunos países, y finalmente llegará a México.
Mick Marcy, guitarrista de Moderatto, se mostró emocionado con la presentación que la banda ofrecerá el próximo 7 de agosto.
“Nos sentimos por un lado muy honrados en que hayan pensado primero en nosotros y también como muy animados porque los promotores nos buscaron cuando nosotros también estábamos tratando de buscar un camino para llegar a un tipo de show así”, comentó en entrevista para SinEmbargo.
Moderatto es la primera banda que está experimentando los dos lados de la moneda, pues por una parte le tocó ser de los últimos artistas en ofrecer una presentación en vivo en el Vive Latino 2020 y por otra, será la primera agrupación en dar un concierto con público en medio de la pandemia del coronavirus.
Esta presentación no sólo le “cae de perlas” a los integrantes de Moderatto –Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Mick Marcy, Roy y Elohim– sino a todo el equipo de producción que se encuentra detrás de los auténticos shows de la banda del detector de metal.
“Nosotros independientemente de que extrañamos mucho los shows y los viajes, que son parte de nuestro trabajo, pues también somos conscientes de que la situación ha estado complicada en el sentido de que no nada más somos los cinco que nos subimos al escenario”, expresó Marcy.
“En un show de Moderatto generalmente viajan entre 32 y 35 personas, lo que significa que en tres meses no han trabajado 35 familias. Entonces sí estábamos un poco preocupados en ese sentido y la idea era tratar de hacer un evento que no sustituya a los conciertos, pero que sí sea una alternativa viable hasta que se encuentre cómo va a ser la realidad de los shows a partir del virus”, agregó.
Moderatto sabe que no sólo se trata de llegar a tocar al Foro Pegaso el 7 de agosto, sino encontrar el modo de modificar su show a la nueva normalidad para que todos lo puedan disfrutar desde la comodidad de sus automóviles.
“La dinámica tiene que cambiar por la naturaleza de como son las cosas ahora. El escenario tiene que ser mucho más grande de lo normal porque tenemos que tener una sana distancia entre todos.
Por ejemplo había momentos en el show en el que nos juntábamos los cuatro enfrente del baterista y hacíamos unas coreografías. Eso ya no se puede hacer porque hay que mantener la sana distancia”, puntualizó Mick Marcy. (Sinembargo)

COMENTARIOS

8,921FansMe gusta
3,932SeguidoresSeguir
239SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

A proceso 3 involucrados en homicidio de joven en centro de rehabilitación en Tizimín

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial...

Policías y guardaparques participarán en monitoreo para evitar propagación de Covid

Ante las condiciones actuales derivadas de la pandemia por el coronavirus, que mantiene elevada incidencia de contagios, el Ayuntamiento de Mérida seguirá reforzando todas...

Ayuntamiento de Mérida pide extremar medidas de cuidado ante reactivación de algunas actividades

El Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a la población para extremar las medidas para el cuidado propio y el de los demás durante...

Sí era el cuerpo de Roberto de Jesús el encontrado en la Leandro Valle y tuvo una muerte horrenda

Un espantoso crimen habría ocurrido en la colonia Leandro Valle, al nororiente de Mérida, donde un joven de apenas 24 años fue asesinado y...

Advierten investigadores de los crecientes efectos de la erosión marina en Yucatán

Investigadores advierten en un reportaje de Noticieros Televisa, de los efectos que podría dejar la erosión marina en la Península de Yucatán...   

Instagram