Publicidad
Inicio Yucatán Más de 73 mil yucatecos podrán convertir su crédito Infonavit de salarios...

Más de 73 mil yucatecos podrán convertir su crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos

Con los objetivos de apoyar a la economía familiar y terminar con las deudas impagables, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, brinda la oportunidad a 73 mil 953 acreditados del estado de Yucatán de convertir sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos.

 

Esta acción, emprendida en el marco del 50 aniversario del Infonavit, atiende la demanda histórica de las y los trabajadores de tener certeza sobre el pago mensual y el saldo de su crédito, luego que evita que los financiamientos de este tipo sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

 

La Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, además de permitir la conversión de todos los créditos originados en veces salario mínimo, brinda a las personas la posibilidad de reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9% a 10.45%, dependiendo de su nivel salarial.

 

Para la operación del programa, el Infonavit eliminó las restricciones de acceso a Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.

 

Las y los acreditados que quieran convertir su crédito de veces salario mínimo (VSM) a pesos, deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para solicitar el beneficio; quienes aún no estén registrados en la plataforma, sólo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.

Amplía Infonavit 37 oficinas para pago de créditos en Yucatán - Noticias de  Yucatán

 

En los últimos tres años, a través del programa Responsabilidad Compartida, 10 mil 073 acreditados en el estado han logrado convertir sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos, lo que ha significado beneficios superiores a los 1,975 millones de pesos.

 

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

 

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 291 mil créditos en Yucatán.

 

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram