Publicidad
Inicio Viral Les queda "chueco" el distribuidor vial en Villahermosa, hay video y hasta...

Les queda “chueco” el distribuidor vial en Villahermosa, hay video y hasta memes

A escasos días de que sea entregada como era el compromiso cuando inició su construcción, la obra del Distribuidor vial de avenida Universidad presenta aparentes errores de cálculo.

Lo anterior fue evidenciado en redes sociales donde usuarios dan cuenta de algunas fallas en la infraestructura, concretamente en su intersección con avenida Universidad.

Esto sería resultado de una mala planeación, error estructural o simplemente un mal cálculo al momento de edificar.

Hasta el momento la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras públicas no ha emitido algún punto de vista aclarando o confirmando estas aseveraciones.

No obstante es notorio lo que se evidenció en las obras del distribuidor vial de Universidad.

Se trata de un desfase de más de 4 metros que de acuerdo a algunos especialistas en la materia podría tratarse de un error de ingeniería.

En la zona se puede observar maquinaria y personal que aún realizan trabajos de excavación y nivelación del terreno, sin embargo no se está piloteando para corregir la vía.

Desde su inicio, la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad ha estado envuelta en una serie de críticas, primero porque no se tomó en cuenta la opinión de algunos colectivos de ciclistas que se inconformaron por la falta de espacios para ciclovías en las zonas aledañas.

Además saltó a la vista al darse a conocer el fallo de la licitación pública nacional para la construcción del paso vehicular sobre boulevard Adolfo Ruiz Cortines, que la ganadora de la primera etapa fuera Constructora Santandreu S.A. de C.V. en participación conjunta con Cimentaciones y Puentes S.A. de C.V., Opción Sureste S.A. de C.V. y Armadora Tabasqueña S.A. de C.V.

Aunque la obra representaba un gran beneficio para aligerar el tránsito a la altura de la avenida Universidad, esto dio pie a criticas por parte de algunos sectores de la población.

De acuerdo a datos de Compranet se detalla que la propuesta ganadora de estas constructoras tabasqueñas es por un monto de 210 millones 975 mil 640 pesos para ejecutar la obra en un plazo de 246 días.

En total, la construcción del distribuidor vial de Universidad tendría un costo de alrededor de 600 millones de pesos y su desarrollo se haría en tres etapas, de acuerdo a estimaciones de la propia gubernatura en octubre del año pasado.

 

Y también, como era de esperarse, ya empezaron a salir los memes que ya son tendencia más allá de las fronteras del Edén.

 

“No está mal construido, en realidad ahí van a poner el OXXO”

“No está mal hecha, lo que que aún falta que pongan la cascada con pececitos” 

COMENTARIOS

14,171FansMe gusta
4,251SeguidoresSeguir
241SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Inicia vacunación contra el Coronavirus en personas entre 18 y 29 años en 10 municipios

Yucatán entra a una nueva etapa de vacunación masiva contra el Coronavirus, con el inicio de la aplicación de primeras dosis a las personas...

¿Qué es y cómo se mide el “bochorno” que se vive en la Península de Yucatán?

En esta época del año, las temperaturas no suelen ser tan calurosas en la región de la Península de Yucatán como en primavera. No obstante,...

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el Covid

La ciudad de Nueva York ofrece a un incentivo de 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19, una medida que busca dar...

Combinar Sputnik V con AstraZeneca resulta seguro según un estudio en Argentina

Combinar la vacuna Sputnik V con sus pares de Sinopharm y AstraZeneca resulta seguro, según un estudio realizado por el Gobierno de la provincia...

Vacunados sí pueden contagiar, confirma la OMS

Casos de Delta entre inmunizados pueden ser tan transmisibles como entre los que no se han aplicado dosis, alertan; OMS: los contagios se duplicaron...

Instagram