Publicidad
Inicio Yucatán Gobernador confirma posibilidad de regresar a semáforo Rojo en Yucatán

Gobernador confirma posibilidad de regresar a semáforo Rojo en Yucatán

Aunque nuestro semáforo estatal de salud marca color naranja para esta semana, el día lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales, advirtió el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal dijo que tampoco se descarta que el próximo lunes el semáforo cambie a rojo.

“Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual, de poner de nuestra parte cumpliendo al máximo las medidas de higiene y prevención para evitar contagios”, expresó.

Afirmó que es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria del estado, pues si ésta en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales.

En su reporte diario, ayer la Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer también que se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales y que el Semáforo cambie a Rojo, debido a que el ritmo de contagios en la entidad, sigue en ascenso.

La Secretaría de Salud también precisó que la positividad de los casos es de 49.5 por ciento y también se encuentra en ascenso, al igual que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) es del 57.1%, en aumento.

COMENTARIOS

9,960FansMe gusta
4,016SeguidoresSeguir
239SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Tabasco también buscará prohibir venta de comida “chatarra” a menores

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López informó que la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad. Durante una gira en...

Semáforo de Covid-19 en Yucatán ahora será cada 15 días para homologar con el federal

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que a partir del próximo jueves 13 de agosto se va a dar a conocer cada 15...

Secretaría de Educación de Yucatán presenta calendario de ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que el próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar en la modalidad a distancia, por...

“Apoyo Mutuo Mérida” finaliza entrega de despensas e impulsa ahora cocinas comunitarias

El colectivo ciudadano "Apoyo Mutuo Mérida", que ha ayudado de manera solidaria a más de 3.000 familias en Mérida que están pasando por una...

Otra vez a la alza número de nuevos contagios en Yucatán, en un día suman 248

Luego de tres días a la baja en el número de contagios, en las últimas 24 horas se registraron 248 nuevos casos, con lo...

Instagram