Publicidad
Inicio Mérida CFE le quiere cobrar $48,000 de luz a un restaurante local cerrado...

CFE le quiere cobrar $48,000 de luz a un restaurante local cerrado por pandemia

El propietario del restaurante La Mercadería, ubicado en Mérida, y que opera con la razón social Proyecto Familiar y Más SA de CV, recibió la desagradable sorpresa de que este mes tendrá que pagar más de 48 mil pesos por su recibo de luz, a pesar desde que el negocio lleva más de un mes cerrado.
El momento fue tan amargo, que aunqie el propietario no se identificó si publicó una copia del recibo con la razón social de su marca y la cantidad que tendrá que pagar a la paraestatal si quiere seguir recibiendo el suministro de energía.
 Junto con las fotos, el empresario restaurantero se dice indignado y pide el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal para que logre un pago justo con la empresa y no se permita lo que “es un evidente abuso en el cobro”.
Antes que nada quiero decirle que soy un emprendedor responsable, consciente y he acatado todas las disposiciones sanitarias que su gobierno ha solicitado desde el inicio de la contingencia, las cuales aplaudo y apoyo total y completamente.
En mi cocina tengo personal altamente vulnerable y pensando siempre en la salud de mis empleados, es que desde el día 1ro de Abril decidí cerrar por completo mi restaurante puesto que, el poco ingreso que pudiera tener con el servicio a domicilio, de ninguna manera justifica poner en riesgo a ningún colaborador o a sus familias ya que ellos son sin duda lo MÁS importante y valioso que como empresario poseo.

 

Hasta el día de hoy viernes 15 de Mayo, he cumplido y pagado todas mis obligaciones, son ya 7 semanas en las que he depositado puntualmente sueldos, intentando sostener a las casi 50 familias que dependen de éste sueño, mismo que estoy dispuesto a defender hasta donde mis fuerzas y recursos me lo permitan; sin embargo el día de ayer llegó como lo hace mensualmente el recibo de energía eléctrica el cual vence el 22 de Mayo y corresponde al consumo del 3 de Abril al 6 de Mayo, (periodo en que el establecimiento ha estado COMPLETAMENTE CERRADO) con un monto a pagar de $48,000.00 PESOS.
¡¡¡ES UN TOTAL Y ABSOLUTO ROBO y me parece una BURLA!!!
¿Cómo espera la Comisión Federal de Electricidad que se pague semejante cantidad, de una energía, que NO consumimos, en plena contingencia y con 0% de ingresos, sin tener que dejar sin sustento a esas 50 familias de las que me siento totalmente responsable?
Durante años hemos tolerado el indiscriminado abuso de CFE al ver crecer mes con mes en papel el supuesto consumo de energía eléctrica, pero el día de hoy, la indignación, el coraje y la impotencia que siento es INDESCRIPTIBLE, no es posible que pretendan DESANGRAR a un emprendedor de ésta manera, siendo que lo único que he buscado siempre es trabajar, aportar un granito de arena en la sociedad, sacar adelante a mi familia y crear nuevos empleos.
Me atrevo a hacer pública ésta terrible situación ya que es muy importante que usted señor gobernador y todo su equipo Gobierno del Estado de Yucatán estén al tanto de lo que está sucediendo en el sector empresarial.
Pido con URGENCIA su apoyo y una solución, ya que definitivamente el día 22 de Mayo no tendré la capacidad de pagar esa cantidad absurda, falsa y tan fuera de la realidad.
A todos nuestros clientes, amigos y proveedores, CANIRAC, les pido su apoyo para difundir y compartir ésta publicación.
Señor Manuel Bartlett Díaz Manuel Bartlett Díaz,
Presidente de la Comisión Federal de Electricidad ¡¡¡YA BASTA DE ABUSOS!!!
#YaBastaDeAbusosCFE 
No es el primer restaurante que se queja por lo mismo, el establecimiento “Restaruante Leo”, ubicado en Plaza Fiesta, al norte de Mérida, también recibió un recibo de más de nueve mil pesos, muy alto, pero que parece nada, comparado con los 48 mil pesos por un mes de energía que pretenden cobrar en este caso.

COMENTARIOS

8,921FansMe gusta
3,932SeguidoresSeguir
239SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

A proceso 3 involucrados en homicidio de joven en centro de rehabilitación en Tizimín

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial...

Policías y guardaparques participarán en monitoreo para evitar propagación de Covid

Ante las condiciones actuales derivadas de la pandemia por el coronavirus, que mantiene elevada incidencia de contagios, el Ayuntamiento de Mérida seguirá reforzando todas...

Ayuntamiento de Mérida pide extremar medidas de cuidado ante reactivación de algunas actividades

El Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a la población para extremar las medidas para el cuidado propio y el de los demás durante...

Sí era el cuerpo de Roberto de Jesús el encontrado en la Leandro Valle y tuvo una muerte horrenda

Un espantoso crimen habría ocurrido en la colonia Leandro Valle, al nororiente de Mérida, donde un joven de apenas 24 años fue asesinado y...

Advierten investigadores de los crecientes efectos de la erosión marina en Yucatán

Investigadores advierten en un reportaje de Noticieros Televisa, de los efectos que podría dejar la erosión marina en la Península de Yucatán...   

Instagram